sábado, 7 de mayo de 2016

NUEVOS ESTATUTOS DE LA COFRADÍA



APROBADOS LOS ESTATUTOS DE LA MUY ANTIGUA Y VERDADERA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ
DE CANDELEDA (ÁVILA)

Ramón Lorente De la Luna-Vicesecretario de Comunicación

  El día 30 de abril de 2016, el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, en el transcurso del entrañable acto de la Confirmación a los jóvenes candeledanos, celebrado en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Candeleda, hizo entrega de los Nuevos Estatutos a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda, que sustituyen a los tradicionales Estatutos de 1876.
  De esta forma, la Muy Antigua y Verdadera Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda se convierte en la primera Cofradía que a nivel provincial ve aprobados sus Estatutos conforme al nuevo Derecho Canónico.
  La Cofradía agradece esta deferencia al Obispado de Ávila, a nuestro Obispo en primer lugar, a D. Abilio, su Vicario General, y a cuantas personas han coadyuvado a este logro.
  La Cofradía inicia un nuevo camino dentro de su ya antiquísimo peregrinar, siempre de la mano de nuestra madre, la Santa Iglesia Católica.
  La Cofradía esta siempre abierta a cuantas personas quieran acercarse a conocer sus bonitas tradiciones, a las que se facilitará toda la información que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario